Noticias

Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– A fin de obtener recursos que puedan ayudar a que el trabajo que realizan las fundaciones Cuidados Paliativos y Miracle Babies México A.C. tengan mayor alcance, la Fundación Valle Bibb, anunció la sexta edición del concierto virtual Stand by Me, que será encabezado por el músico y cantante, José Luis Barte.

En conferencia de prensa, el presidente de Valle Bibb Fundación, C.P. Rodrigo Valle Hernández, explicó que dicha fundación se dedica a apoyar a la población más vulnerable en diversos sectores sociales como es la educación, salud y condición social, cuya misión es trabajar en conjunto con y para otras instituciones y/o fundaciones.

Dentro de las acciones que realiza la fundación Valle Bibb para la procuración de fondos, abundó, es la organización y realización de diversos eventos filantrópicos que les permiten recaudar lo necesario, gracias a generosos donadores que se suman a consolidar sueños y proyectos de vida.

En ese sentido, Valle Hernández destacó que la sexta edición de Stand by Me se llevará a cabo de manera virtual el próximo 4 de noviembre, concierto que ofrecerá el músico y cantante, José Luis Barte.

Mencionó que este evento es a beneficio de las asociaciones “Cuidados Paliativos”, que se enfoca en pacientes en etapas terminales a quienes se brinda atención médica, cuidados a domicilio y apoyo psicológico para que tengan la mejor calidad de vida posible.

De ahí que con el apoyo que reciban les permitirá obtener los recursos necesarios para la compra de medicamentos para el dolor, así como para el desarrollo del nuevo centro de Cuidados Paliativos de Tijuana.

Rodrigo Valle precisó que otra asociación beneficiada será Miracle Babies México A.C., cuyo objetivo es el de dignificar la atención que se brinda a las madres y bebés prematuros de escasos recursos en la ciudad de Tijuana.

Esta fundación podrá disponer de los recursos para la compra de incubadoras que servirán para crear un medio ambiente y condiciones que favorezcan el desarrollo del neonato.

“Stand by Me VI promete ser un evento lleno de armonía, generosidad y corazones unidos, en el que se espera la afluencia de más de 2,000 personas de manera virtual, cuyo costo para los que deseen apoyar es de 500 dólares o 10 mil pesos”, apuntó el C.P. Rodrigo Valle.

Finalmente, indicó que con ello podrán participar en la rifa de automóvil Renault Kwid Intense 2023 con valor mayor a 215 mil pesos, además de 9 premios adicionales con una suma de más de 40 mil dólares como viajes, hospedajes y cenas.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la Sra. Denisse Bibb de Valle, Consejera de Valle Bibb Fundación A.C.; la Sra. Esperanza Fajardo Otáñez, Consejera de Cuidados Paliativos A.C.; la Sra. Mónica González de Granado, Presidenta de Miracle Babies México A.C.; y el cantante José Luis Barte.

TIJUANA, MARZO 6, 2022. Con la finalidad de favorecer a los recién nacidos prematuros que se atienden en el Hospital General de Tijuana (HGT), esta semana la Fundación Emma A. De Bustamante que encabeza el empresario Carlos Bustamante, realizó un donativo en apoyo a la campaña propuesta por su Presidenta Mónica González, “Vamos por cinco incubadoras».Recibe Miracle Babies México donativo para adquirir incubadoras para bebés prematuros de parte del Sr. Carlos Bustamante. 

Durante la ceremonia se hizo entrega del equivalente económico de una incubadora para el servicio de Neonatología del HGT. Con esta, suman tres incubadoras donadas por la Fundación Emma.

El empresario explicó que el interés por la causa nace de una tradición familiar impulsada por su madre.

La jefa del Servicio de Cuidados Intensivos (UCIN) del HGT, Julieta Pacheco, mencionó que el nosocomio recibe al mes alrededor de 100 bebés en esta área, de ellos, el 80 por ciento ingresa por nacimiento prematuro, mientras que el 20 por ciento es hospitalizado por otros padecimientos congénitos.

Refirió también que las incubadoras son un equipo de vital importancia para salvar la vida de un bebé. Agregó que generalmente permiten un aumento considerable de peso, evitando la pérdida de calor y líquidos, lo que les ayuda a los bebés a alimentarse directamente del seno materno, acción que fomenta el apego con la madre e impulsa la recuperación del infante.

Por su parte, el director de la Unidad Hospitalaria, Clemente Humberto Zúñiga Gil, agradeció el acto de generosidad hacia el hospital, afirmando que los más beneficiados son los bebés y por supuesto sus padres. Reiteró su compromiso con el cuidado y la atención hacia este grupo vulnerable, afirmando que ningún proyecto grande se logra sin grandes colaboraciones.

TIJUANA, DICIEMBRE 22 2021.-El Hospital General de Tijuana recibió la tercera incubadora para niños prematuros del área de neonatología, con la cual les permitirá continuar con su desarrollo y brindarles una garantía de vida, informó Mónica González Pineda, presidenta de la fundación Miracle Babies México. 

Agregó que es una de las 5 incubadoras que requieren para el hospital dada la demanda, pues hasta antes de la pandemia por Covid-19 llegaban a atender hasta 35 niños en dicha área.

“Ahora tenemos la bendición de que de las 5 llevamos 3, con el favor de Dios vamos a ir por la cuarta”, expresó.

Destacó la importancia de estas incubadoras que realizan la función del útero de la madre dado que nacen muy prematuros y sin ellas, sería muy difícil salvar sus vidas.

Comentó que el Hospital General de Tijuana no puede solventar la alimentación vía intravenosa de los niños más graves, por ello, Miracle Babies México asumió la responsabilidad de dotarlos según la necesidad de cada menor.

Por último, aunó que cada alimento vía intravenosa cuesta 500 pesos, cifra que no tienen que pagar los padres.

A través de la fundación Miracle Babies México, un empresario de la localidad donó $12,400 dólares para la adquisición de una incubadora.

TIJUANA, BC., a 11 de noviembre de 2021.- Con el propósito de beneficiar a los recién nacidos atendidos en el Hospital General de Tijuana, principalmente por motivos de prematurez, un empresario de la localidad hizo la entrega de un donativo por $12,400 dólares para la adquisición de una incubadora.

Este donativo fue realizado por el empresario Carlos Bustamante Anchondo, quien realizó este acto solidario a través de la fundación Miracle Babies México, siendo una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en beneficio de los menores en condición de vulnerabilidad. 

La coordinadora del servicio de Neonatología del HGT, Julieta Pacheco Simón, mencionó que, entre los menores beneficiados por la compra de una incubadora, se encuentran aquellos que nacen en etapas prematuras del embarazo, es decir, menor a las 36 semanas de gestación, lo que pone en riesgo al menor de presentar problemas respiratorios, cardiacos, neurológicos, renales, por mencionar algunos.

Señaló que, dependiendo de la condición de salud al momento del nacimiento, un menor puede permanecer hospitalizado de 3 semanas hasta 3 meses: “Contar con una incubadora con características específicas, permite que los bebés pierdan menos calor y, por consecuencia, ganen más peso durante su estancia hospitalaria. Esto influye indudablemente en su recuperación”, comentó la especialista. 

En la entrega del donativo también estuvo presente el Director del Hospital General de Tijuana, Alberto Reyes Escamilla; la Subdirectora Administrativa del HGT, Guadalupe Riesgo Quintana; la Presidenta de Miracle Babies México, Mónica González de Granado y el Coordinador General de Miracle Babies México, Alberto González Pineda.

El pasado miércoles 29 de julio nos tocó visitar el Hospital General de Tijuana y donar 2,660 pañales, toallitas húmedas y cobijas a las familias de nuestros pequeños guerreros!!!

Gracias a tu donativo, el pasado 15 de marzo Miracle Babies México entregó 5,700 sondas nasogástricas para los bebés del Hospital General, las cuales permitirán que los pequeños reciban un correcto tratamiento y cuenten con una mejor oportunidad de vida.